Meet the team

Josep Casimiro Morán 1

Josep Casimiro Morán

Physiotherapist and Osteopath, specialist in pediatrics

Josep Casimiro es un profesional de la Osteopatía en continua formación y amante de su profesión, además es formador y esto lo transmite a los pacientes, ya que le encanta que los pacientes entiendan un poco más lo que les ocurre para que así puedan participar en su proceso de curación.


Destacamos su formación en Osteopatía pediátrica, no solo se ha formado en este campo, todos sabemos que a veces la formación no es suficiente, realmente tiene una mano especial con los niños y con una sensibilidad especial como Osteópata, todas las técnicas que utiliza son indoloras y sutiles, siempre contando con el permiso de niño/bebe y de los padres, de hecho los padres siempre están presentes y les da pautas para continuar con el tratamiento en casa. La Osteopatía pediátrica trata múltiples dolencias, tales como: Cólicos, estreñimiento, reflujo, gases, dificultades de succión, bronquitis, asma, mocos, otitis, tortícolis, asimetrías, plagiocefalia, alteraciones del sueño, irritabilidad.


Pero también está indicada en el resto de bebés, en los que aunque no hay un problema puntual, queremos armonizar y potenciar su salud para optimizar su desarrollo y es que el parto aunque es un proceso natural, no deja de ser un estrés para el bebe, además a veces hay complicaciones en el mismo que pueden implicar un extra esfuerzo para el pequeño y esto puede dejar alguna huella en su función.


La osteopatía pediátrica, al igual que en el adulto pretende armonizar los sistemas que componen al individuo y la gran ventaja con el bebé, es que el potencial de salud en el bebe es brutal, esto se debe a que aún no ha sido expuesto a la enfermedad y además nacemos con un potencial inherente de autocuración increíble, Josep solo se encarga de potenciarlo y se aprovecha de este potencial para conseguir unos resultados excelentes

• Master in anatomical dissection in progress UB
• Diplomado en Osteopatía pediatrica EOB (2016-2017)
• Continuing education: J.F Terramorsi structural concept, neurodynamics C. Ferrari, Osteopathy and foci ing Dino Muzzi, Neurovegetative osteopathy I-II Jean-Marie Michelin, Obstetrics and postpartum gynecology Renzo Molinari.
• Master in Osteopathy from the Osteopathy School of Barcelona 2015
• Continuous training: Diagnosis and treatment of the Omphis TMJ, Instrumental fibrosis and ITNM hooks, Dry puncture in the OMPHIS myofascial syndrome, Neuromotor re-equilibration of the Gimbernat spine, Taping Kenzen.
• Diploma in physiotherapy Gimbernat (2006-2009)
• Higher education training cycle of physical and sports activities UBAE-SEAE (2004-2006)
• Osteopath registration Spain 571
• Collegiate 8657